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Alan, atleta fondista de la región de la Araucanía - Plus Sport

Alan, atleta fondista de la región de la Araucanía

Soy Alan atleta fondista de la región de la Araucanía, mi especialidad es la distancia  42k, 21k y 10k  fui ganador de la primera maratón realizada en temuco el año 2016, amo el atletismo y tengo muchas metas aún más por cumplir

En esta oportunidad te enseñaré como aguantar mas tiempo corriendo 

Haz entrenamientos a ritmo lento

Corre lento tiene  muchos beneficios, tanto qué es la clave que te permitira correr durante mas tiempo 

Al correr a un ritmo lento tu cuerpo trabaja en el umbral aeróbico, donde la energía se obtiene, una mezcla de oxígeno y carbohidratos/grasas. cada vez que entrenas en este umbral estás haciendo a tu cuerpo más eficiente 

Por otro lado, mejorarás tu capacidad cardiovascular, ya que conseguirás que el corazón se haga más grande, por lo que con menos pulsaciones bombeará más sangre.

Estos entrenamientos los tienes que hacer en torno al 60 -70% de la frecuencia cardíaca máxima.

Incluye el entrenamiento en intervalos 

Los intervalos son entrenamiento muy útiles para aquellas para aquellas personas que buscan como aguantar mas corriendo y no tiene experiencia en el running. 

En este tipo de entrenamiento se combina caminar y correr, por lo que la fatiga es menor.Un ejemplo puede ser el de caminar 2 minutos y correr uno. Esto se repite 10 veces y al final has hecho 30 minutos de entrenamiento.

A medida que vayas ganando experiencia y capacidad aeróbica, los minutos corriendo se aumentan, hasta llegar al punto de poder correr los 30 minutos sin detenerte.

No hagas series, por el momento

Si buscas como aguantar mas tiempo corriendo es que llevas poco tiempo en el running por lo que todavía no necesitarás hacer series 

Antes de empezar con los entrenamientos de intensidad deberías ser capaz de correr 50 o 60 minutos sin parar, a ritmo suave. Si antes de llegar a eso empiezas con los entrenamientos de intensidad no podrás hacerlos con éxito.

En las series, a pesar de ser entrenamientos rápidos, puedes llegar a hacer hasta 8, 9 o 10 kilómetros, contando la recuperación, por lo que si no puedes rodar 50 o 60 minutos, te costará terminar el entrenamiento de intensidad.

Descansa adecuadamente

Otra de las claves que te llevarán a aguantar mucho más tiempo corriendo es descansar lo que necesites.

Intenta dormir por lo menos 7 horas al día, aunque lo ideal es que pases de las 8 horas diarias para conseguir una mayor recuperación de los entrenamientos.

Si no te recuperas bien entrenamientos te encontrarás con fatiga y esta hara que no puedas terminar los entrenamientos mas largo 

Mantén una buena postura en todo momento

  • Se suele relacionar la buena postura y la técnica de carrera correcta con un mejor rendimiento deportivo, y esto incluye si estás buscando cómo aguantar más corriendo.

  • Si corres con una mala postura corporal estarás gastando más energía para avanzar, sobre todo si mantienen en tensión la musculatura Corre siempre con relajación y con la mirada al frente.